sábado, 23 de febrero de 2008

BALONMANO




















































Voy a mostraros algunas fotos de cuando yo jugaba al balonmano,primero en Alicante y después en Elda.
Es un deporte duro y con una exigencia física importante.En los años 80 cuando yo empecé,aún se permitían algunas "durezas" más,pero bueno cada época tiene lo suyo y sus dificultades y no son comparables entre si ni en resultados ni en individualidades.
Creo que ha habido grandes jugadores en diferente épocas y por esto mismo no debemos comparar individualmente a cada uno de ellos,lo importante es que en su momento fueron muy buenos y nos hicieron disfrutar mucho a los amantes de este deporte.
Yo era un jugador con no mucha potencia física,ni tampoco resistencia,pero a base de pesas y más pesas,llegué a formarme físicamente para ser jugador de Balonmano.Mi fuerte era defender,ahora que ya no tengo abuela,he de decir que era muy bueno en esta faceta e hice grandes partidos frente a grandes jugadores en ataque.No voy a nombrar a nadie por que seguro que me dejaría a alguno,pero muy,muy buenos atacantes.
Que pena que por cuestiones económicas desaparezcan equipos deportivos.Esto fué lo que le ocurrió al CALPISA,nos ayudó un año el Hércules Club de fútbol que entonces militaba en la primera división,pero la suerte no nos acompañó y al siguiente año bajó a segunda con la correspondiente bajada económica suficiente para no tener una sección de Balonmano.
Luego nos apoyó muchísimo con su dinero personal un señor lamado Antonio Alcalá y nos llamamos TECNISA,luego TECNISAN y luego HELADOS ALACANT.Yo esa temporada me fuí a Elda a primera división (una categoría menos) con 26 años y viendo que no había futuro en Alicante para mi.Creo que acerté pués en pocos años el equipo desapareció y no hubo forma de que ningún esponsor se hiciera cargo del coste de un equipo de élite de balonmano.Que pena y que pena mil veces lo diré el esfuerzo que hay que hacer en este pais para mantener un equipo deportivo del deporte que sea y si no fuese por los deportistas que lo hemos dado todo siempre,no existirían la mayoría de equipos de baloncesto,balonmano,etc.

3 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Hola.Te dejo el enlace a un articulo de mi blog que creo sera de tu interes.
http://ernestosport.blogspot.com/2008/03/cuantas-veces-tiene-que-pasar.html
Un saludo.
Ernesto

pepe sanchez conesa dijo...

Interesantes las fotografías que muestras, sobre todo para los que te ehmos conocido en otras actividades como la visita médica. Por tu envergadura y poderío físico pienso en el terro que inmspirarías en tus rivales. Algo terrorífico. Saludos de tu modosito Pepe, profesor Sánchez Conesa. Nos vemos en Córdoba.

Normal dijo...

Casi se me saltan las lágrimas, asocio esas fotografias con momentos felices en el Pabellón al que Pitiu dio su nombre,,,,cuantos partidos he visto con mi padre.
Por cierto Alvaro, eras uno de mis idolos.
Un saludo
P.D. ¿Estás por Alicante?